Delegar

¿ Te gusta delegar?

Me encanta oír que te gusta delegar.

Si te gusta delegar como fundador de tu empresa , enhorabuena, pero si es al contrario y tu intención es crecer o no estancarte debes de aprender a delegar para poder enfocarte en la parte más estratégica de tu empresa.

Equivocadamente tendemos a pensar que un CEO es el único que debe de ejecutar las tareas más relevantes por eso es tan importante definir que tareas aportan más valor a la empresa y desde ahí poder delegarlas a las personas con más talento y y con más capacidades para ocuparlas.

Delegar
delegar
Cuando empezamos a delegar es muy importante controlar los tiempos, sobre todo los nuestros.

 

¿Qué ocupas en cada tarea? Es vital que nos autolideremos para poder liderar.

Un error que solía cometer era el síndrome de la “reunionitis” tener reuniones y reuniones sin ton ni son, sin horario de finalización, sin objetivos definidos y sin un control posterior de los beneficios producidos tras esa reunión.

Y  esto repercutía a lo largo del mes en muchas horas perdidas.

 

Como gerente general debes de tener siempre una métrica clara en la cabeza y es esa que es más valiosa para tu empresa. ¿ Cual es? ¿La visualizas?

¿¿No?? Pues tienes un problema, deja de leer ahora mismo y ponte con ello, esto es de lo más importante.

Si la visualizas nunca la pierdas de vista y recuérdasela a tu equipo. Teneís que remar hacia ella cada uno en su area de especialización.

Pero te repito la pregunta que hice al principio

¿ Te gusta delegar?

 

Muchas personas con las que hablo me dicen, ” Dayana es que no me gusta delegar” y se que muchas veces despues de ese ” es que ” hay miedos, desconocimiento, pereza, agobio, etc.

Delegar casi nunca es inato, hay que aprenderlo y practicarlo, puede que no salga bien a la primera, pero hay muchas técnicas y formas de delegar tareas o partes de nuestra empresa, aunque sea pequeña.

Si quieres aprender más te invito a que des una vuelta por esta pagina ( Haz Click aquí). 

 

Imaginate que los grandes líderes como Kevin Kumala que invento las bolsas biodegradables, lo hiciese todo el solito y crear una emprea como Avani Eco , difícil ¿ verdad?

Delegar es importante si quieres una empresa que ponga su granito de arena para cambiar el mundo, delegar es importante para los Emprendedores Con Conciencia.

 

Un abrazo

Dayana santacreu.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?